Servicios

Banco de Sangre

Un factor en su tratamiento que puede hacer la gran diferencia

Donación altruista de sangre.
“Es aquella conducta desinteresada, que ayuda a otros, y por la cual no se espera beneficio ni recompensa alguna”.

Aquella persona que dona sangre en forma voluntaria, sin presiones que lo impulsen, desconociendo el beneficiario de su acto y motivado por el bien común se constituye en un “donador altruista de sangre”.

¿TIENE UN COSTO LA SANGRE?
La sangre no se vende, el pago que hace el paciente al solicitar una unidad es para pagar las pruebas de detección de infecciones transmisibles (hepatitis B, hepatitis C, HIV, Chagas, Brucella, Sífilis, etc.), e insumos (bolsa de recolección, tubos, equipos) empleados en el procesamiento de cada unidad de sangre, mismos que son indispensables para considerarla adecuada para transfundir.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR SANGRE?
No existen sustitutos de la sangre humana y no es posible fabricarla de manera artificial, la única forma de obtenerla es a través de donaciones voluntarias.

REQUISITOS PARA LA DONACION DE SANGRE

Hospital Sharp Mazatlán cuenta con un equipo para procedimientos de aféresis terapéutica, utilizada en tratamiento de enfermedades hematológicas, neurológicas, e inmunológicas, así como en pacientes que requieren transfusiones de plaquetas o eritrocitos de un solo donador.

Enfermedades que se pueden combatir

  • Miastenia gravis
  • Guillian Barré
  • Anemia
  • Púrpura trombocitopénica trombótica
  • Pacientes en tratamiento por cáncer con requerimientos transfusionales
  • Otras enfermedades inmunológicas y neurológicas